American Gods

¿Alguna vez te has preguntado qué ha pasado con todos los dioses que tenían los antepasados de las personas que hoy viven en América? Si te pones a pensar, ya nadie cree ahora en Odín, Thor y otros dioses nórdicos; entonces, ¿es que nunca existieron o es que si existieron y ahora a lo máximo que llegan es a ser personajes en el Universo Marvel? De eso y mucho más habla American Gods

Y justo pensando en eso, ¿qué pasó con los dioses de otras civilizaciones cuyos descendientes ahora viven en América? Hablo de los dioses egipcios como Anubis, Toth… o de los dioses del África, Asia y otros lugares.

Y ahí, automáticamente, uno piensa ya no en dioses, sino en seres mitológicos, leyendas y otras cosas, historias, que seguramente los antepasados de todos los que viven en América alguna vez creyeron.

Y de eso se trata American Gods, de la vida de muchos de estos seres, algunos dioses y otros seres sobrenaturales, que viven en América o, mejor dicho, sobreviven en América porque en el transcurrir del tiempo, mientras sus nombres se van perdiendo, ellos mismos van perdiendo poder y poco a poco van muriendo como cualquier mortal.

El protagonista, Sombra (Shadow), es genial… el típico malo-pero-buenito… no hay como no quererlo, ¡de verdad!

Me gustó, la historia es buenísima, la idea es buenísima.

Me han dicho que hay una serie de televisión y que este libro no es el único, que el autor Neil Gaiman tiene otros que van de la mano, la verdad no he averiguado a detalle… pero ya está anotado para el futuro.

Mi calificación: Muy entretenido, atrapante, bien escrito… no te arrepentirás (3.5 estrellitas)