Hábitos Atómicos de James Clear

Hace años sé que esos pequeños hábitos que tenemos son los que en verdad nos conducen por  la vida; esas pequeñas acciones cotidianas que inconscientemente realizamos, tan simples desde afuera, pero tan trascendentales a lo largo del tiempo, son las que definirán nuestro éxito o fracaso en el futuro. 

Levantarte y tender tu cama, meditar por 5 minutos, agradecer antes de cada comida, gastar y anotar, caminar un poco, aunque no lo creas, puede y va a cambiar tu vida en el futuro.

Y más o menos de lo anterior es que trata Hábitos Atómicos de James Clear, del poder que tienen esos pequeños hábitos que, junto a otros, desencadenan una explosión tan grande en nuestra vida que aún seguramente lo que hoy somos y lo que de acá  a unos años seremos está fuertemente determinado por lo que hacemos y repetimos una y otra vez.

James Clear, capítulo tras capítulo, no solo nos hace entrar en razón del poder de los hábitos atómicos por medio de ejemplos bien documentados de la vida real, sino que nos proporciona herramientas para empezar a crear esos hábitos que queremos tener en la vida de una manera simple y práctica.

Ojo, importante, los hábitos pueden ser buenos o malos, así que James Clear en este su libro nos da técnicas para adoptar buenos hábitos y también para sacar de nuestra vida esos malos hábitos que todos tenemos.

Así que, ¿quién debe leer este libro? La verdad, ¡todos! Pero, más importante, no solo leerlo sino aplicarlo para cambiar nuestro presente y futuro.

¿Mi calificación? Fácil, fácil, fácil 4 estrellitas de 5 🙂

Deja un comentario...