Este será mi año

Justo a media anoche, cuando terminaba el año, estaba por escribir algo como «2022 será mi año» y me dí cuenta que el año 2021 ya había sido mi año, así como el 2020, el 2019, el 2018… es que, de verdad, todos han sido mis años 🙂

¿Acaso todos mis años fueron perfectos? ¡Para nada! Es más, pensando un poquito, podría decir, fácilmente, que el año pasado, el 2021 por si acaso, ha sido el año que más he llorado (literal)… se han ido personas muy queridas para mi 😢… pero no solo eso, sino que también me ha dado cuenta que las amistades terminan, se rompen o difuminan, con el pretexto de siempre: «He estado ocupado, no he podido buscarte».

Entonces, ¿cómo asi que ha sido tu año? Pues simple: He querido, he amado y he conocido nuevas personas… he aprendido y he crecido… he sufrido, he llorado, he extrañado y, al final, he sonreido… sí, he vivido intensamente.

Por eso, hoy, segundo día del año, me doy cuenta que todos los años son buenos y son malos… y que éste también será bueno (y malo)… y que de mi depende seguir en este camino, en este camino hermoso llamado vida.

Solo espero que tú que lees esto también elijas vivir intensamente porque, creo, que lo que más nos ha enseñado el 2021 es que la vida es corta… tan corta que no nos da tiempo de decir cuanto amamos a las personas y siempre estamos poniendo excusas, relegando a los que importan, olvidándonos de los que nos quieren, nos cuidan, nos oyen y siempre están ahí para nosotros… nos olvidamos tanto de ellos que, de un día para otro, dejan de estar ahí porque nosotros no supimos darles su lugar pensando que siempre estarían…

¡Disfruta este año! Aún cuando llores, ¡disfruta este año! Abraza fuerte, besa intensamente, oye a los que amas y pasa el tiempo al lado de los que también te aman… sonríe, sonríe, sonríe 😍