Ranking de Universidades de Mario

ranking de universidades

Les cuento que estoy por crear el «Ranking de Universidades de Mario» el cual calificará a las universidades bolivianas en base a un método secreto y patentado, creado por mi persona y que, sin lugar a dudas, mostrará cuál es la mejor de todas.

¿Por qué lo hago? Porque me he dado cuenta que a todas las universidades en Bolivia les encanta aparecer en cuanto ranking existe. ¡En serio! Les gusta tanto que no tienen reparo en mostrar que están más allá del puesto 100, incluso en algunos rankings están a partir del puesto 600, entonces, para parecer buenas, las mejores, se comparan con otras universidades del país que están peor que ellas.

Pienso que en cada universidad boliviana debe existir un funcionario que está en búsqueda de rankings universitarios donde, dada la forma de calificación, su universidad termina entre los primeros 5 lugares (en Bolivia claro), entonces extrae los datos, crea un arte y llena las redes y los medios diciendo que son LA MEJOR.

Lo raro, o cómico, o triste, es que, en el lapso de pocos días, varias universidades sacan propagandas con los datos anteriores donde la universidad A dice ser la mejor… pero más allá la universidad B dice ser la mejor… y mucho más allá la universidad C dice ser la mejor… y así, cada universidad, como dije, busca el ranking que le conviene, convirtiendo esto en una chacota donde ya nadie cree en ningún ranking de universidades.

¿Saben que es lo peor? Que, siendo una universidad, lo mínimo que deberían hacer es investigar el ranking que están presentando y explicar a la sociedad porque ahí son los mejores… pero, sospecho, que no se toman la molestia de investigar o, posiblemente, no entienden el método de calificación… y eso que son una universidad.

Y bueno, ya saben, estén atentos al «Ranking de Universidades de Mario» que cualquier rato sale…

A los departamentos de marketing de las universidades, pedirles que no dejen de buscarme si quieren aparecer en mi ranking, no sé, por ahí mi algoritmo personal puede posicionarlos en primer lugar (je je)…

A los profesionales pensantes que existen en las universidades que les gusta salir en rankings, rogarles que vayan a jalar las orejas de los «inteligentes» que los están haciendo quedar muy mal… por ahí podrían pedirles que, mínimamente, se pongan de acuerdo con las otras universidades para ver que ranking van a elegir para mostrar cual es la mejor…

A todas las personas que ven rankings de universidades, pedirles que no se dejen guiar por dichos rankings puesto que existen muchos, muchísimos, que evalúan a las universidades de una forma u otra y que, por el momento, las calificaciones de las universidades boliviana en dichos rankings dan pena… Por último, para que quede clara mi postura, pienso sinceramente que ningún ranking de los que he visto hasta ahora publicados, muestra la verdadera calidad que sé que algunas de nuestras universidades SÍ tienen.

Deja un comentario...